lunes, febrero 16

Prohibida en Irán, "Taxi" ya se vendió en más de 30 países

El filme "Taxi" del cineasta disidente iraní Jafar Panahi, que ganó el sábado el Oso de Oro del Festival de Berlín y cuya proyección está censurada en Irán, ya se vendió en más de 30 países, indicó su distribuidor a la AFP.

Crónica de la sociedad iraní vista a través de un taxista de Teherán, "Taxi" se vendió en una veintena de países europeos, además de Rusia y Turquía, anunció Celluloid Dreams, encargada de las ventas internacionales de la película.

En América Latina el filme será difundido en Brasil y Colombia, en Asia en Taiwán y China, así como en varios países de Oriente Medio.

En Europa, los derechos fueron adquiridos entre otros para España, Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Italia, Portugal, Grecia, Polonia y los países bálticos.

La distribuidora precisó que hay negociaciones en marcha para Gran Bretaña y Estados Unidos.

Muy aplaudido en la Berlinale, "Taxi" saltó a la fama mundial tras recibir el Oso de Oro. Su autor no pudo viajar a recibir el premio porque tiene prohibida la salida de Irán por el régimen de ese país.

Ref AFP.com