Festival de Cine de Solothurn

Vitrina del cine suizo, el Festival de Solothurn festeja su quincuagésima edición. La primera, en 1966, marcó el nacimiento de un nuevo cine, poético e irreverente, “un pequeño milagro”, decía la prensa entonces. Los nombres de realizadores como Tanner, Goretta, Soutter o Schmid dieron la vuelta al mundo y aún hoy no han perdido su brillo. 

Clint Eastwood, "American Sniper", Trailer 2.

Sin lugar a dudas Clint Eastwood es uno de los grandes íconos de Hollywood, cuando pensabamos que con "Milliom Dollar Baby" su trabajo como director había llegado a lo mas alto, hizó "Invictus" y "Gran Torino". 

"American Sniper", un misil en la taquilla, siembra el debate en Hollywood

Los Ángeles (EEUU), 21 ene (EFE).- "American Sniper", la película de Clint Eastwood sobre el francotirador Chris Kyle, ha batido multitud de récords en taquilla, pero sobre todo ha sembrado el debate y la polémica por su elevado tono patriótico que ha provocado incluso comparaciones con la "propaganda nazi".

Michael Moore contra "American Sniper"

(EUROPA PRESS) - Sin mencionar en ningún momomento la película de Clint Eastwood, el cineasta Michael Moore ha cargado en Twitter contra los francotiradores. Hombres a los que el director Fahrenheit 9/11 o Capitalismo: Una historia de amor ha definido como unos "cobardes".

Con American Sniper (El francotirador) Eastwood consiguió la semana pasada seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para su protagonista Bradley Cooper. Candidaturas con las que no debe estar muy feliz Michael Moore, ganador de la estatuilla por Bowling for Columbine.