lunes, octubre 24

“Boo! A Madea Halloween” encabeza la taquilla de EUA y Canadá

24 de octubre, 2016 (AFP). La comedia "Boo! A Madea Halloween" se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según datos provisionales difundidos este domingo por la firma Exhibitor Relations.

El filme, dirigido y protagonizado por Tyler Perry y narra la extraña fiesta de Halloween que vive una señora mayor, recaudó 27.6 millones de dólares en su estreno.

En segunda posición terminó otra novedad, la película de acción "Jack Reacher: Never Go Back", con 23 millones de dólares. Tom Cruise intenta desvelar la verdad sobre un complot de Estado en la segunda parte de "Jack Reacher".

La secuela "Ouija: el origen del mal" debutó con 14.1 millones de dólares. En ella, una familia organiza una sesión de espiritismo hasta que un espíritu diabólico rapta a su hija.

"El contador" --también conocida como "El contable"-- obtuvo 14 millones de dólares, rozando los 50 millones de recaudación doméstica. Ben Affleck interpreta a un hombre que se entiende mejor con los números que con las personas y que asesora a las organizaciones más peligrosas del mundo.

La película de suspenso "La chica del tren", en la que Emily Blunt interpreta a una mujer deprimida y alcohólica que ve algo extraño desde un tren, acabó con 7.2 millones de dólares y se acerca a los 60 millones.

A continuación las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá:

1. "Boo! A Madea Halloween" USD 27.6 millones

2. "Jack Reacher: Never Go Back" USD 23 millones

3. "Ouija: el origen del mal" USD 14.1 millones

4. "El contador" USD 14 millones

5. "La chica del tren" USD 7.2 millones

6. "Miss Peregrine y los niños peculiares" USD 6 millones

7. "Keeping Up with the Joneses" USD 5.6 millones

8. "Kevin Hart: What Now?" USD 4.11 milliones

9. "Cigüeñas: la historia que no te contaron" USD 4 millones

10. "Deepwater Horizon" USD 3.6 millones