jueves, noviembre 10

NBC News negocia el ingreso como socio en la cadena de TV Euronews

10 de noviembre, 2016 (AFP). La cadena televisiva estadounidense de información NBC News estudia ingresar en el capital de Euronews, dijo el jueves una fuente cercana a la cadena europea.

NBC, que aspira a ingresar con entre 15 y 30% del capital, pasaría a ser el segundo accionista de la cadena paneuropea, controlada actualmente por el magnate de origen egipcio Naguib Sawiris, que tiene el 53% y que permanecerá en cualquier caso como socio mayoritario.

El resto de las acciones está dividido entre una veintena de cadenas televisivas estatales del Viejo Continente, que cumplen un papel de "guardianas" de la identidad de la estación.

Euronews y NBC News iniciaron negociaciones con el propósito de llegar a un acuerdo antes de fin de año, agregó la fuente. El acuerdo, de cristalizar, incluiría un cambio de nombre para incluir NBC en la denominación.

La cadena europea, deficitaria desde hace muchos años, transmite en trece idiomas diferentes 24 horas al día y emplea a 395 personas en forma permanente, y completa el millar con el personal ocasional o a tiempo parcial.