viernes, diciembre 9

El cineasta Paul Verhoeven presidirá el jurado de la Berlinale 2017

9 de diciembre, 2016 (AFP). El cineasta holandés Paul Verhoeven, director entre otros de "Robocop" e "Instinto Básico", presidirá del 9 al 19 de febrero de 2017 el jurado de la 67 edición de la Berlinale, el festival de cine de Berlín, indicaron el viernes los organizadores.

Verhoeven, de 78 años, "ha trabajado distintos géneros, tanto en Europa como en Estados Unidos. La variedad de su trabajo cinematográfico refleja su creatividad, la diversidad, la audacia y su voluntad de experimentar", dijo el director artístico de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

Este año el jurado estaba presidido por la actriz estadounidense Meryl Streep.

Verhoeven, apodado el "holandés violento" empezó su carrera en su país con películas como "El cuarto hombre" (1983) y "Los señores del acero" (1985). Pero fue en Estados Unidos donde filmó la mayoría de sus películas como "Robocop" (1987), "Desafió total" (1990) o "Starship Troopers" (1997).

En los últimos años ha vuelto a Europa. En 2006 rodó en Holanda "El libro negro" y este año filmó en Francia el thriller "Elle", protagonizada Isabelle Huppert.