miércoles, diciembre 14

El primer filme de Pixar tras ganar Trump será "una carta de amor a México"

14 de diciembre, 2016 (AFP). Pixar es conocida por sus historias sobre monstruos, insectos y juguetes, pero su próxima película será muy humana: "una carta de amor a México" en tiempos de mucha tensión xenófoba en Estados Unidos.

Con un tema muy mexicano como es el festejo del Día de los Muertos, "Coco" llegará a los cines estadounidenses unos 12 meses después de la victoria electoral de Donald Trump con un discurso antiinmigración, en el que el ahora presidente electo llamó a los mexicanos violadores y criminales y amenazó con construir un gigantesco muro en la frontera sur.

"Estamos creando la película para el mundo y va a ser, esperamos, una gran influencia positiva en el mundo", afirmó el director de "Coco", Lee Unkrich, quien ha trabajado en Pixar desde "Toy Story" en 1995 y luego en sus dos secuelas.

"Pero para México particularmente, estamos tratando de crear de alguna manera una carta de amor para México y espero que la gente lo reciba igual", añadió.

Pixar mostró a periodistas los primeros trabajos de arte para esta película en sus estudios en San Francisco.

Protagonizada por Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, "Coco" cuenta la historia de un músico de 12 años que viaja a la Tierra de la Muerte en búsqueda de sus antepasados.

Será el decimonoveno largometraje de esta exitosa empresa, que suma 11,000 millones de dólares en taquilla y 13 premios Óscar desde el estreno de "Toy Story", la primera película del mundo hecha en computadora.