miércoles, diciembre 21

Fallece a los 96 años la actriz francesa Michèle Morgan


(AFP). La actriz Michèle Morgan, una de las más grandes intérpretes francesas del siglo XX, conocida por los cinéfilos como "los más bellos ojos" del cine galo, falleció este martes (20 de diciembre) a los 96 años de edad, anunció su familia.

"Los más bellos ojos del cine se cerraron definitivamente esta mañana, el martes 20 de diciembre", anunció su familia en un comunicado.

Alcanzada la celebridad a fines de los años 1930 por su papel en el filme "El muelle de las brumas" de Marcel Carné, la joven a la que Jean Gabin le murmuraba "tienes bellos ojos, tú lo sabes...", filmó unas 70 películas en su extensa carrera.

Verdadera estrella, fue la primera actriz en obtener el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, en 1946, por su papel en la "La sinfonía pastoral" de Jean Delannoy, una adaptación de la novela del mismo título escrita por André Gide.

Michèle Morgan, quien encarnaba el 'glamour' a la francesa, fue elegida por el público en diez ocasiones como la "actriz francesa más popular".

Un oficio religioso será celebrado el viernes en Neuilly-sur-Seine, donde nació, suburbio elegante al oeste de París, precisó su familia. La inhumación tendrá lugar a continuación en la capital francesa.