viernes, diciembre 16

'La muerte de Luis XIV', nominada al Lumière de mejor película del año

16 de diciembre, 2016 (AFP). 'La muerte de Luis XIV', la producción francesa dirigida por el español Albert Serra que retrata la lenta agonía del Rey Sol, fue nominada este viernes al premio Lumière a la mejor película del año que otorga la prensa extranjera en Francia.

La cinta de Serra, que también aspira al premio al mejor director, competirá con títulos como 'Elle', un subversivo thriller dirigido por Paul Verhoeven y protagonizado por Isabelle Huppert, nominada también a mejor actriz, o 'Une vie', de Stéphane Brizé, una adaptación de la novela de Guy de Maupassant.

Entre las nominaciones destaca la de Gérard Depardieu —sorprendente en su interpretación de un cazador perdido en medio del bosque en 'The End'— y la de '¡Gracias, jefe!', un documental convertido en inesperado éxito de taquilla que cuenta con mucho humor la lucha de dos obreros contra el grupo del poderoso magnate francés Bernard Arnault.

Los premios Lumière, considerados la antesala de los César y que otorgan un centenar de corresponsales extranjeros en Francia, se entregarán el próximo 30 de enero en una ceremonia en París.