miércoles, febrero 1

Dos grandes sindicatos de Hollywood, contra el decreto de Trump


1 de febrero, 2017 (AFP). Dos de los sindicatos más influyentes de la industria cinematográfica de Hollywood denunciaron el martes (31 de enero) la decisión del presidente Donald Trump de prohibir temporalmente la entrada a EUA a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El Sindicato de Directores de EUA (DGA, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de los directores de cine y televisión, criticó en un comunicado el decreto adoptado el viernes por Trump.

"El DGA cree profundamente que los artistas, independientemente de su origen nacional, de su religión o de su género, deben poder venir a EUA para mostrar su trabajo", declaró la organización.

"Las políticas que impiden esto, sin la reflexión necesaria, deben preocupar a toda persona a la que le importe el arte y el cine. El intercambio artístico abierto es la base de quienes somos, es de lo que tratan cada vez más las películas y la televisión, reunir a la humanidad, trascender fronteras y culturas", agregó el DGA.

El Gremio de Actores de Cine (SAG, por sus siglas en inglés) y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA, por sus siglas en inglés), un sindicato que representa a más de 160,000 actores, presentadores y otros profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo, proclamó su apego a "la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, el género, la religión, la discapacidad, la orientación sexual o el país de nacimiento".

"Esta política de inmigración es errónea y respaldaremos a nuestros artistas en todo momento", declaró SAG-AFTRA, citado por la publicación especializada Variety Magazine.