viernes, febrero 3

El cine francés homenajea a George Clooney con un César honorífico

(AFP). El actor estadounidense George Clooney recibirá un César honorífico en la próxima ceremonia de entrega de los premios de cine francés, el 24 de febrero, anunció el jueves (2 de febrero) la Academia de Artes y Técnicas del Cine de Francia.

"El actor más carismático de su generación, George Clooney encarna ese glamur de Hollywood característico de las grandes estrellas de cine. Su encanto, su humor, su personalidad y su compromiso motivan nuestra perpetua y eterna admiración", indica la Academia en un comunicado, que destaca que entregará este premio "en homenaje a su talento deslumbrante de actor, director, guionista y productor".

George Clooney, de 55 años, ha recibido múltiples recompensas, entre ellas el Óscar al mejor actor de reparto por "Syriana" en 2006, y un Óscar a la mejor película como productor por "Argo" en 2013.

También recibido dos Golden Globe al mejor actor, por "O' Brother" de los hermanos Coen en 2001 y "Los descendientes" de Alexander Payne en 2012.

Famoso tras su papel en la serie televisiva "Urgencias", ha rodado en seis ocasiones con Steven Soderbergh, entre ellas "Ocean's Eleven", "Ocean's Twelve", "Ocean's 13" y "Solaris", y cuatro veces con los hermanos Coen ("O'Brother", "Crueldad intolerable", "Burn after reading" y "Ave, César!").

En 2016, fue el actor estadounidense Michael Douglas quien recibió el César honorífico, después de Kevin Costner en 2013, Scarlett Johansson en 2014 y Sean Penn en 2015.