miércoles, marzo 29

Muchas estrellas y "Blade Runner 2049" abren CinemaCon

(AFP). Como cada año, Hollywood se trasladó a Las Vegas para la convención anual de Sony, CinemaCon, donde presenta en preestreno sus futuras películas, entre ellas la esperada "Blade Runner 2049".

Las primeras imágenes de "Blade Runner 2049" proyectadas la noche del lunes dejaron entrever una película más oscura que la original de 1982.

Esta secuela, realizada por Denis Villeneuve, tiene nuevamente a Harrison Ford en el papel de Rick Deckard, mientras que Ryan Gosling, Jared Leto y Robin Wright encarnan nuevos personajes. También actúa la española Ana de Armas.

Tom Rothman, director de Sony, aprovechó la presentación de "Blade Runner 2049" para arremeter contra la plataforma de video en línea Netflix, que está en conflicto con las empresas de producción.

"¡Netflix mi culo!", lanzó al presentar la segunda parte de la cinta de culto, que se estrenará en Estados Unidos el 6 de octubre (aun sin fecha en América Latina).

"Prepárense para quedar pegados a sus asientos", dijo por su parte Ryan Gosling en la proyección de escenas inéditas de Los Ángeles y Las Vegas bajo la nieve.

"Fue surrealista caminar en el universo de 'Blade Runner'. Cada lugar era real, cada accesorio era funcional. Era un mundo viviente que respiraba plenamente y eso nos permitió centrarnos en el mundo interior de los personajes", contó Gosling, ganador del Globo de Oro por su papel en "La La Land".

Fantasía y terror


Sony impactó en CinemaCon con adelantos de "La Torre Oscura" y "Spider Man: Homecoming", otros superproducciones del estudio.

Basada en la serie fantástica ideada por el maestro del terror Stephen King, "La Torre Oscura" fue aclamada por el público. La película, que se estrenará el 27 de julio en Latinoamérica, cuenta con Idris Elba y Matthew McConaughey en los papeles protagónicos.

El director de los estudios Marvel, Kevin Feige, presentó por su parte imágenes exclusivas de Michael Keaton en la piel del buitre, el malvado de "Spider-Man: Homecoming", el nuevo episodio de la saga del Hombre Araña.

El estudio estadounidense también presentó "Baby Driver", una película de suspenso dirigida por Edgar Wright, en la línea de "Ant-Man: el Hombre Hormiga".

"Me colgué en la parte de afuera del coche, como en Mad Max", contó Wright, de 42 años, explicando cómo arriesgó su vida para asegurarse de lograr los planos perfectos durante las escenas de persecuciones. "Ahora sé lo que es ir marcha atrás a 110 km/h".

Sony también dio a conocer imágenes de la película de terror "Cadáver", de Diederik Van Rooijen; del thriller "Proud Mary", de Babak Najafi; y del remake de la película de terror de 1990 "Línea mortal", que tendrá a Ellen Page y Diego Luna en los papeles principales.

La presentación terminó con una nota más ligera con imágenes de sus próximos filmes de animación "Los Pitufos en la aldea perdida", "The Star" y "The Emoji Movie", una cinta sobre la vida real de los emoticones.

DiCaprio


"No quiero escucharte, DiCap". Ante un público que respondió con estruendosas risas, Jack Black bromeó sobre Leonardo DiCaprio, ganador del Óscar por su papel en "El renacido".

"Mucha gente hace un alboroto sobre lo increíble que estuvo Leonardo DiCaprio enfrentando la tundra helada en 'El renacido'. No quiero escuchar sus quejas. Prueba de hacer una película en Hawái... ¡Tuvimos ciempiés que se nos metían en la cama!", contó Black sobre las condiciones de algunas tomas de su próxima película "Jumanji: Welcome to the jungle".

Después de un homenaje al fallecido Robin Williams, quien protagonizó la "Jumanji" original, los actores Dwayne Johnson, Nick Jonas, Karen Gillan y Jack Black presentaron las primeras escenas de esta nueva versión del filme estrenada en 1995.