sábado, abril 21

La taquilla mundial marca un récord de USD 41.000 millones en 2017

La taquilla mundial de cine alcanzó un récord de 40.600 millones de dólares en 2017, según cifras divulgadas este miércoles que muestran un crecimiento en el gigantesco mercado chino y una pequeña caída en Norteamérica.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) señaló que el total representa un incremento del 5% con relación a 2016 y que responde a éxitos de taquilla como "Star Wars: Los últimos Jedi", "La bella y la bestia" y "Mujer Maravilla".

La cifra además es vista con alivio por los ejecutivos de los estudios, preocupados con las caídas registradas en 2016 -las primeras en más de una década-, pues cada vez más dependen de la floreciente clase media de las economías emergentes.

El mercado de entretenimiento en casa mostró que los consumidores gastaron 11% más que en 2016, 47.800 millones de dólares.

Las suscripciones a servicios de video por streaming en el mundo también saltaron, 33%, alcanzando los 446,8 millones.

Los estadounidenses, según el informe, destinan 49% su tiempo ante los medios a plataformas digitales.

"El mercado del entretenimiento global se expande en múltiples flancos, innovando constantemente para entregar una experiencia sin comparaciones a las audiencias del mundo", indicó el reporte.

Japón, Gran Bretaña, India y Corea del Sur completan los cinco mayores mercados internacionales, después de China.

La taquilla en Estados Unidos cayó levemente a 11.100 millones de dólares, 300 millones menos que en 2016.

El informe vuelve a probar que aquello de que la diversidad no vende es un mito, cuando la mayor asistencia per cápita fue de latinos y asiáticos. La taquilla mundial marca un récord de USD 41.000 millones en 2017 | AFP.com